• 00
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
011 022 033 044 055 066

Actividades

Cabalgatas

Aquí en Nidos de Pucón contamos con varios caballos, los cuales se pueden tomar para paseos guiados por senderos de maravillosa naturaleza. Se puede subir en ascenso hasta llegar a un punto que cuenta con fantásticas vistas de todo Pucón y el lago Villarrica.

Los paseos sobre estos nobles animales son un atractivo panorama para cualquier persona, sin necesitar experiencia.

Recomendación: Usar sombrero, gafas, bloqueador solar, agua, ropa cómoda y pantalones largos.

Trekking

Nidos de Pucón ofrece la posibilidad de ir trekking en el Fundo Lomas de Pucón, que cuenta con mas de 500 hectáreas de terreno, la mayoría del cual es salvaje. Se puede hacer el trekking en ascenso que se extiende por mas de 20 kms en cuesta arriba.

En estos paseos tiene la oportunidad de encontrarse con conejos, llamas, ciervos, zorros y otros animales que se encuentran en nuestros bosques.

Observaciones de aves

Nidos de Pucón también ofrece la oportunidad de observar aves de todo tipo, incluyendo especies que no se encuentran en ningún otro lugar del planeta.

Tiene la oportunidad de ver: Queltehues (Treile), Bandurrias, Aguilas Chilenas, Peucos, Carpinteros, Cernicalos, Chunchos, Cometocinos de Gay, Diucas, Cachanañas, Choroys, Chercanes, Picaflores Chicos, Golondrinas Chilenas, Golondrinas de dorso negro, Condores entre otras.

Ascenso al volcán villarica

Desde la cumbre la vista panorámica es insuperable. Son el viento, el silencio, la inmensidad las sensaciones que renuevan la energía y aprieta el corazón de todos aquellos que han logrado hacer cumbre.

Lograr escalar los 2.847 m. del Volcán Villarrica, más que una aventura es una lección de vida. En un par de horas se generan lazos de confianza en el equipo, apoyo, disciplina y determinación, esto es todo para lograr el objetivo. Llegar al cráter de uno de los volcanes más activos de Latinoamérica.Por este motivo todo ascenso al volcán debe ser a través de las agencias de turismo, los cuales podemos gestionar para usted en recepción. Existe la opción de hacer el ascenso con equipo de esquí o snowboard para después bajar esquinado, aunque la subida se hace un poco mas difícil debido a la extra carga. La temporada de ascenso comienza a mediados de octubre y se mantiene activa hasta abril, dependiendo exclusivamente del clima. Esta es la actividad más solicitada por turistas extranjeros. No se requiere tener experiencia ni ser un experto. Más que técnica, se requiere de un buen estado físico. El ascenso tiene una duración de 7 horas, pero es posible ahorrar energía y al menos dos horas de subida tomando un andarivel que funciona todo el año. Esta actividad suele incluir equipamiento completo, seguros, entrada al Parque, un guía y un asistente para grupos de máximo 6 personas. La exigencia física es media-alta, pero se sube según el ritmo del más lento. La mayor recomendación es seguir al pie de la letra todas las instrucciones del guía. Si éste indica que hay que regresar sin hacer cumbre por condiciones climática, aún así falten sólo 200 mts. para hacer cumbre, es mejor seguir la instrucción y regresar. Recomendaciones: Indispensable agua (1.5 lt.), snack que incluya chocolate, galletas, bloqueador factor 30, gafas, una parka, un par de calcetines gruesos de repuesto. El equipo completo lo brinda la agencia. Un día antes pruebe las botas y consulte por la ropa más adecuada según se presente el clima. Nidos de Pucón no ofrece esto como una actividad propia, pero puede gestionar una reserva para usted desde nuestra recepción.

Rafting

Una de las actividades más entretenidas y de liberación del stress es lanzarse en balsa por las aguas del Río Trancura. (Trancura bajo 3º y Trancura alto 4º).

El trayecto de bajada por lo rápido dura alrededor de 1hora y media y es apto para todo público. Esta aventura acuática consta de una instrucción previa, donde se explican las maniobran y las instrucciones a seguir según indique el guía durante la travesía. Esta actividad incluye traje de neoprén, cascos y salvavidas. También los servicios de traslado y seguros. Pero esta bajada nos son territorio exclusivo de balsas, también es posible optar por trineos de agua y practicar hidrospeed, cuyo equipamiento cuenta con equipamiento que protege la parte posterior del cuerpo. El contacto con el agua es directo y requiere de buen estado físico. Los recorrido son de mayor duración y la velocidad que se alcanza en bastante vertiginosa. Recomendaciones. Traje de baño y ropa abrigada. El agua es muy fría, pero al calor de la actividad no se nota. Nidos de Pucón no ofrece esto como una actividad propia, pero puede gestionar una reserva para usted desde nuestra recepción.

Termas

Desde lo más profundo de la tierra surgen yacimientos termales, ricos en minerales como el litio, azufre, potasio, entres otros muy beneficiosos para la salud física y mental.

11 centros Termales para elegir. En Pucón se encuentran varias alternativas no muy distantes una de otra. Cada una tiene características especiales en infraestructura y servicios. Es posible encontrar desde rústicas instalaciones hasta equipados centros termales que incluyen gastronomía internacional, y actividades out-doors, ideal para los que buscan sensaciones diferentes. A estas cálidas aguas termales se les atribuye propiedades de ayuda en el re-establecimiento de las funciones metabólicas del ser humano, del sistema nervioso, trastornos traumatológicos y de la piel. Sin duda, estas medicinales aguas son una cálida invitación a descansar, a recuperarnos del stress laboral, calmar la mente y fijar la atención en un solo propósito… bienestar para el cuerpo y el alma. Nidos de Pucón no ofrece esto como una actividad propia, pero puede gestionar una reserva para usted desde nuestra recepción.